La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:45

Stephanus Meyer y la UCO traen a Lucena su exposición sobre el Coro Averroes

La Concejalía de Cultura programa durante un mes en el Palacio de los Condes de Santa Ana una muestra sobre el décimo aniversario del coro universitario

220128 EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS STEPHAUS MEYER 10_opt
Stephanus Meyer y la UCO traen a Lucena su exposición sobre el Coro Averroes

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge desde hoy y durante el próximo mes una exposición fotográfica de Stephanus Meyer protagonizada por el Coro Averroes durante los actos programados para conmemorar el décimo aniversario de la agrupación musical vinculada a la Universidad de Córdoba.   

Esta muestra fotográfica llega a la Sala Noble del palacete lucentino ubicado en la calle San Pedro como la segunda propuesta expositiva surgida del acuerdo de colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y UcoCultura en torno a la difusión de las artes plásticas la ciudad. 

En la apertura de la exposición, el veterano fotógrafo ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Mamen Beato, y el director de Cultura de la UCO, José Álvarez, quienes han valorado el trabajo desarrollado por el autor especializado en la fotografía social, que necesitó “confundirse, integrarse, entre los miembros del coro para fotografiar esos instantes, momentos y gestos que se viven en los ensayos y actuaciones de una   formación musical de este tipo”.

El propio Stephanus Meyer ha explicado que el medio centenar de imágenes pretende “homenajear los 10 años que cumplía el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba con fotografías que se tomaron durante el real funcionamiento de su dinámica de grupo, de ensayos, de relaciones personales. Son muchos instantes los que aparecen, también la satisfacción del resultado final, el concierto y los aplausos de un trabajo bien hecho”, ha asegurado el fotógrafo.

La exposición sobre el Coro Averroes estará disponible en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 28 de febrero, en el horario habitual de este edificio municipal: de martes a sábado de 10 a 14 y de  17 a 20 h, y domingo de 10 a 14 h.