La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:09

ESTA FORMACIÓN DUAL PARA LA QUE HAY 25 PLAZAS VA DIRIGIDA A JÓVENES DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de frío industrial en Lucena

Hasta el 19 de enero está abierto el plazo para inscribirse en el Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío que se realizará de enero a marzo de 2018

maxresdefault
Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de frío industrial en Lucena

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha informado que desde ayer y hasta el 19 de enero de 2018 está abierta la convocatoria para la segunda edición del Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío que se realizará de enero a marzo de 2018 con la colaboración de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR).

Dicho plan formativo, con cargo al Fondo Social Europeo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, coordinado desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuenta con un total de 400.000 euros de los cuales, sólo el 8% es aportación consistorial.

El edil de Innovación ha explicado que esta formación DUAL va dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años. “Las propias empresas forman a los chicos para poder integrarlos más adelante en sus plantillas. Se trata de un programa diseñado en contenidos por las propias entidades” ha señalado Lara. A la finalización del curso se hará entrega de un diploma que acredite 155 horas de formación (90 horas lectivas y 65 tutorías prácticas).

Para participar y optar a unas de las 25 plazas del programa se llevará a cabo una selección previa de calidad y aptitud. Asimismo, los interesados deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y encontrarse en situación de desempleo. Para cualquier duda sobre el proceso de solicitud se pueden dirigir a la Casa de la Juventud o a las instalaciones de la calle Jaén.

Lara ha recordado que “el 80% de los alumnos de la anterior edición del curso se encuentran trabajando en las empresas donde realizaron dicha formación” en un “claro ejemplo de la implicación del sector, representado por AFAR, cuya aportación es decisiva para los buenos resultados que se están consiguiendo con este programa formativo”.