La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:22

Torres lleva su ‘Camuflaje’ a la Sala Azul de Lucena

El artista, miembro del colectivo Borococo, presenta en la Casa de los Mora nueva exposición como protesta ante la desaparición de ciertas especies

211029 PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN JORGE R TORRES 12
Torres lleva su ‘Camuflaje’ a la Sala Azul de Lucena

‘Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio”. Esta afirmación hecha por Fred Wander preside desde hoy la nueva exposición del pintor Jorge R. Torres, que bajo el título ‘Camuflaje’ se ha presentado este viernes con un mensaje rotundo en defensa de la biodiversidad. 

La Sala Azul de la Casa de los Mora cambia de aspecto, una vez más, para arropar más de un veintena de creaciones donde se muestra a animales desempeñando roles muy distintos a los que por naturaleza les toca para intentar sobrevivir. Por esa razón, Mamen Beato, concejala de Cultura, también ha justificado su presencia en la apertura de esta exposición como edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

“No es posible que las personas estemos destruyendo tantas especies naturales”, sostiene la concejala lucentina, quien ante los medios de comunicación ha definido todas las pinturas de Jorge R. Torres como “una exposición que sentimos como que era muy esperada por ese mensaje de respeto al resto de animales que nos trae”.

Ante esta realidad, el camuflaje entre humanos es, a juicio del creador, la única opción que parece que les queda a algunos animales para encontrar su hueco en esta sociedad, mimetizarse entre los humanos para conseguir su respeto y no ser atacados. 

‘Camuflaje’ supone la vuelta a las salas expositivas del pintor Jorge R. Torres tras los dos años de parón coincidentes con la pandemia. “Es una alegría presentar una nueva exposición y poder hacerlo en este espacio de la Sala Azul dentro del proyecto artístico que promueve nuestro Colectivo de Borococo junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena”.

La exposición ‘Camuflaje’ se podrá visitar hasta el 28 de noviembre en el horario habitual de la Casa de los Mora. De martes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.