La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Un total de 87 establecimientos lucentinos se han inscrito ya en el programa de bonos de consumo 2022

Este martes finaliza el plazo para la inscripción en una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros
220607 Bonos consumo 2022 y visita a comercio 4 (1)
Un total de 87 establecimientos lucentinos se han inscrito ya en el programa de bonos de consumo 2022

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha animado este martes a los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad a solicitar su inscripción en la convocatoria 2022 de los bonos consumo, cuyo plazo termina hoy con un presupuesto municipal de 120.000 euros para fomentar las compras en el comercio local.

En su visita a la empresa de telefonía Más Life y acompañado por la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, el regidor lucentino ha informado que un total de 87 establecimientos ya han confirmado su participación en este programa de ayudas al estímulo de la actividad económica que “tan buen resultado dio el año pasado, en la primera convocatoria, diseñada como medida de choque tras los periodos de restricciones más fuertes por la pandemia”.

Para esta campaña 2022, los bonos consumo que se ponen a disposición de la clientela del comercio local oscilan entre 10 euros, para canjear en compras superiores a 25 euros; 15 euros, para compras superiores a 35 euros; y 20 euros, en caso de compras mayores de 50 euros. Según recogen las bases, una misma persona podrá disponer de bonos por valor de hasta 50 euros y la planificación prevista sitúa en los meses de septiembre y octubre el periodo para canjear los descuentos. Una vez que se confirmen los comercios participantes, el Ayuntamiento abrirá el plazo para la obtención de los bonos.

Juan Pérez ha recordado que “la reactivación de la economía de Lucena, tras estos dos años de pandemia, necesita reflejarse en el fortalecimiento de nuestro tejido comercial, muy afectado por la crisis de la Covid”, al tiempo que ha recordado que se trata de un sector “muy sensible para el Ayuntamiento”, como demuestran programas como las ayudas Reemprende o las convocatorias de bonos consumo.

Igualmente, Pérez ha subrayado que ayudar al comercio local es básicamente “ayudar a la creación de empleo femenino, que todavía sigue siendo el gran reto para Lucena, puesto que de cada tres personas desempleadas, dos son mujeres”, según reflejan las últimas estadísticas publicadas por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

La participación en los bonos consumo 2022 debe tramitarse a través de la sede electrónica de la web municipal www.lucena.es, accediendo al catálogo de trámites o accediendo directamente a través de este enlace.