La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

La unidad de distribución de Correos de Lucena, reconocida como una de las mejores de España

Un total de 17 equipos y centros de trabajo andaluces han recibido reconocimientos por su trabajo en 2021
correos-980x652 (1)
La unidad de distribución de Correos de Lucena, reconocida como una de las mejores de España

Andalucía se ha hecho con nueve galardones en los Premios Nacionales que Correos ha otorgado a los equipos y profesionales que han destacado en 2021. Además, otros seis equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría territorial, hacen que Andalucía, con un total de 17 reconocimientos, sea la Comunidad que obtiene el mayor número de reconocimientos del país, al igual que el año anterior.

Así, han obtenido Premios a la Excelencia, las unidades de distribución de Ubrique (Cádiz) y Lucena (Córdoba), las oficinas de Otura (Granada), La Carolina (Jáen) y La Luisiana (Sevilla), así como el responsable del sector de unidades de distribución de Sevilla, Juan José Pedregosa, y el de oficinas de Almería y Granada, Hicham Nifi.

Los premiados han sido los mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otras cinco unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la Excelencia: las unidades de distribución de Pozoblanco (Córdoba), Andújar y La Carolina (Jaén), así como la oficina de Castro del Río (Córdoba) y el Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga.

Por otro lado, el trabajo sobre Mentoring y aplicación de nuevas tecnologías del Centro de Tratamiento Automatizado de Granada ha obtenido el Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de “Diversidad y Comunicación”; por su parte, la oficina principal de Cádiz ha sido finalista en este Premio Atenea, en la categoría de “Eficiencia y optimización en la gestión de personas y trabajo en equipo”, y el equipo de responsables de la Red de Oficinas de Correos en Andalucía ha recibido el sello de renovación en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo”, por su trabajo ganador del año pasado de colaboración y sistematización de metodos para potenciar las ventas e implantar nuevos modelos de negocio.

Ganadores Territoriales

Además de Premios Nacionales, Correos también ha reconocido a las oficinas con mayor puntuación a través de un baremo territorial. Así, en Andalucía, la sucursal 2 de Almería ha obtenido el primer puesto en el Premio a la Excelencia en el territorio del Área Sur.

Igualmente, el Premio Artemisa a la Gestión de Ventas en Andalucía ha recaído en el Gestor de Cádiz, José Manuel Rodríguez Romero, que entre 19 empleados de toda la Comunidad andaluza ha destacado por su esfuerzo y entrega para el logro de óptimos resultados y la consecución de los objetivos y por sus éxitos en la captación de clientes y ventas.

Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a toda la ciudadanía.