UNIEMA fomenta entre los jóvenes lucentinos el valor de la madera

La Asociación de Empresarios de la Madera y Mueble de Córdoba ha celebrado una jornada coincidiendo con la reciente victoria del ciclo de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjula en un concurso a nivel nacional

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UNIEMA, la Asociación de Empresarios de la Madera y Mueble de Córdoba, ha llegado este martes a Lucena con su campaña ‘Piensa en verde, piensa en mueble’, que nace con el objetivo de fomentar el sector de la madera, la conservación, protección y sostenibilidad del mismo, alzándola como alternativa -no solo la madera, sino todos los recursos de origen forestal- a los recursos plásticos. Esta visita coincide con el reconocimiento al alumnado y profesorado del ciclo superior de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjula tras resultar ganador en el concurso para el diseño y construcción del stand de Profemadera en FIMMA-Maderalia 2020 con el proyecto Bowlstand.

La delegada de Educación y Formación para el Empleo, Teresa Alonso, el director de IES Juan de Aréjula, Gonzalo Navas, y el representante de UNIEMA, Juan Luis Luque, han presentado esta actividad, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena para el alumnado de bachillerato del IES Juan de Aréjula, “en  una apuesta del sector por el diseño y la sostenibilidad”, en palabras del propio Luque.

Por su parte, el director del IES, Gonzalo Navas, ha indicado que “uno de los objetivos de esta presentación es el de difundir el ciclo superior de Diseño y Amueblamiento, que actualmente cuenta con escaso alumnado debido a los efectos de la crisis en el sector, para dar la oportunidad a aquellos que están a punto de iniciar un ciclo formativo de apostar nuevamente por este sector que tanto ha aportado a Lucena”. En la actualidad, el centro está trabajando para convertir este ciclo en Dual (formación teórica y prácticas en empresa).

La delegada de Educación, así como Formación para el Empleo, Teresa Alonso, ha mostrado la disposición de las delegaciones para “facilitarles la puesta en contacto con apuestas empresariales para impulsar esa formación específica que mejorará la empleabilidad de los jóvenes de Lucena así como visibilizar las acciones formativas de los ciclos de la localidad”. Además, Alonso ha destacado la importancia de campañas como ‘Piensa en verde, piensa en mueble’ “en un momento donde el compromiso con el planeta y la apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y una economía verde son una realidad”.