El viario lucentino recordará a Enrique Cuenca López, José Luis Huertas Campos y Juan Romero Cruz

El Pleno reconoce la trayectoria personal y social de tres vecinos ya desparecidos. 
230222 jardines Enrique Cuenca López (4)

El Ayuntamiento de Lucena recordará la trayectoria personal y social de Enrique Cuenca López, José Luis Huertas Campos y Juan Romero Cruz, tres vecinos de la ciudad ya fallecidos, poniendo sus nombres a espacios públicos, según las propuestas aprobadas anoche por unanimidad de la Corporación municipal.

En el caso de Enrique Cuenca López, el Pleno ha decidido nominar así los jardines situados en la confluencia de las calles Zagrilla, Montilla y Priego, aceptando la petición formulada por sus familiares y respalda con múltiples cartas de apoyo de personas y diferentes cofradías, entre ellas la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, la Agrupación de Cofradías de Lucena o la Cofradía del Santísmo Cristo del Amor. 

Estas misivas de apoyo destacan de Cuenca López su gran labor humana y altruista, además de la ingente labor que realizó en favor de las tradiciones, siendo un gran defensor y trabajador en el ámbito cofrade, colaborando con cofradías y hermandades de Pasión y Gloria, lo que le hizo obtener el premio Manuel “Cofrade Manuel Ramírez” en el año 1994.

Las otras nominaciones aprobadas llegaron hasta la sesión plenaria a proposición de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE), que pedía un reconocimiento público para José Luis Huertas Campos y Juan Romero Cruz por su incansable labor y dedicación intensiva para conseguir de Lucena una ciudad inclusiva donde todos sus ciudadanos pueden disfrutar de la misma, en igualdad de condiciones, sin restricciones a la movilidad por problemas de accesibilidad.

En estos casos, la fórmula de nominación se dedica a itinerarios accesibles. El nombre de José Luis Huertas Campos aparecerá asociado al recorrido entre la Plaza Nueva y el Centro de Salud I, mediante las calles El Peso, avenida del Parque y el Parque de Rojas hasta la entrada del Centro de Salud. La nominación de Juan Romero Cruz estará vinculado al itinerario entre la Plaza Nueva y el Centro de Salud II, a través de las calles General Chavarre, Flores de Negrón, Santiago, Juego de Pelota, Montemayor y avenida Santa Teresa. Ambos recorridos se señalizarán mediante tres placas de piedra grabadas con su nombre.