La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:07

El Vivero de Empresas de Lucena ofrece un nuevo programa formativo gratuito en administración y gestión de empresas

La metodología del curso utiliza una plataforma informática de simulación para reproducir situaciones reales en ámbito de la administración empresarial

Juan Pérez visita Vivero de Empresas_opt
El Vivero de Empresas de Lucena ofrece un nuevo programa formativo gratuito en administración y gestión de empresas

El Vivero Municipal acogerá el próximo septiembre una nueva edición de ‘E-scuela de Empresas”, un programa gratuito que contempla el desarrollo de acciones formativas de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial mediante simulación y que está dirigido a desempleados y emprendedores de la ciudad.

Sus participantes asistirán a sesiones dinámicas presenciales, con un número máximo de 10 alumnos, cuya selección será por riguroso orden de solicitud. Esta iniciativa, que ya se celebró el 2018 en Lucena con muy buenos resultados, está financiada por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena.

El programa está dividido en 12 semanas, con sesiones de cinco horas cada una, donde se dotará a los participantes de los conocimientos profesionales necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial propio o bien para desempeñar un puesto de trabajo en el campo de la administración de empresas en departamentos como el comercial, recursos humanos o contabilidad.

Las personas interesadas en participar en el programa disponen hasta el próximo 5 de septiembre para formalizar su solicitud a través del “Registro de Entrada” de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena (https://sede.eprinsa.es/lucena/tramites) o de forma presencial en el SIAC, solicitando cita previa, debiendo presentar junto a la solicitud un documento justificativo de desempleo o seguro autónomo.

Vivero de Empresas de Lucena

Con esta nueva actividad formativa, el Vivero Municipal refuerza su función de asesoramiento al tejido empresarial local, uno de sus objetivos principales desde su apertura a finales de 2018 en el polígono industrial Pilar de la Dehesa. El Ayuntamiento de Lucena ofrece en este edificio, de 727 metros cuadrados, espacios de emprendimiento, divididos dos oficinas de 21 metros cuadrados, con dos puestos de trabajo cada una de ellas, una tercera de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadrados, respectivamente. El centro de completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas y que puedan necesitar su uso de forma esporádica.