1.075 kilómetros de solidaridad: de Luque a Santiago corriendo para recaudar fondos para la leucemia infantil

Ocho deportistas del club luqueño AbuchiteXtreme correrán de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día para destinar lo recaudado a la investigación de la Fundación Uno entre cien mil

FOTO_Presentacion-del-proyecto-solidario-del-Club-Deportivo-AbuchiteXtreme_01 (1)

Recaudar dinero para poder avanzar en la investigación del cáncer infantil, a través del trabajo de la Fundación Uno entre cien mil, es el objetivo que busca conseguir el Reto Solidario por la Sonrisa Infantil, impulsado por un grupo de jóvenes de la localidad de Luque miembros del Club Deportivo AbuchiteXtreme.

La Diputación de Córdoba ha sido el espacio escogido para la presentación hoy del reto, que “consiste en recorrer 1.075 kilómetros, la distancia que hay entre Luque y Santiago de Compostela, sin parar y durante 24 horas en unos cinco días, saliendo el día 14 de julio”.

Así lo ha explicado la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, quien ha destacado que “es un reto gratificante y muy exigente y el más solidario de sus vidas pues busca recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil, que supone el 30% del cáncer infantil”.

La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha manifestado que “para el Ayuntamiento este acto es un orgullo, porque aunque la asociación ya había hecho otras actividades, ésta no tiene comparación”.

Cañete ha valorado “la gran calidad humana del club y de los ocho jóvenes luqueños que promueven este reto” y ha insistido en que “implica un gran esfuerzo personal y familiar; es un reto deportivo y solidario cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para luchar contra la leucemia”.

Junto a Ana Blasco y Felisa Cañete han estado en la presentación del reto el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, institución que dará apoyo a los corredores a lo largo de todo el recorrido; el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba, Isidro Rodríguez; y Francisco Javier Urbano, en representación del club AbuchiteXtreme.

La Fundación Uno entre cien mil trabaja para impulsar la curación de la leucemia infantil y con este propósito financia proyectos de investigación científica. La leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos diagnosticados al año en España.

El dinero recaudado se destinará a la Aceleradora, un proyecto de investigación impulsado por la Fundación que se centrará en estudiar cómo el ejercicio físico puede acelerar la rehabilitación de los niños con leucemia. Para realizar donaciones pueden acceder a la página pinchando aquí.