La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:56

LA INTERVENCIÓN CONTEMPLA UN PRESUPUESTO DE 23.090 EUROS, SUFRAGADO EN SU MAYORÍA POR LA DIPUTACIÓN

Abre al público una zona de la muralla de Luque tras su restauración y consolidación

Aunque la intervención no haya concluido en su totalidad, a partir de ahora será visitable, pasando así a engrosar la lista de recursos turísticos y patrimoniales que ofrece Luque al visitante

IMG_3108
Abre al público una zona de la muralla de Luque tras su restauración y consolidación

La inauguración la tarde de ayer de la Cruz de Mayo 2018 en el Barrio Medieval de Santa Cruz sirvió también para abrir al público y hacer visitable la zona de la muralla de Luque que se está restaurando y consolidando desde hace unos meses.

Concretamente se trata del lienzo de la muralla ubicado en la zona del Coto al cuál se accede precisamente desde el barrio de Santa Cruz. Desde el pasado mes de diciembre, se viene trabajando en el mantenimiento, limpieza y conservación de esta zona de la muralla.

Aunque la intervención no haya concluido en su totalidad, a partir de ahora será visitable para aquellas personas que lo deseen, pasando así a engrosar la lista de recursos turísticos y patrimoniales que ofrece Luque al visitante.

IMG_3111

“Actualmente estamos terminando de restaurar un paño más de muralla. Esta intervención se suma a la labor de rehabilitación y restauración de nuestro patrimonio histórico y artístico que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento en los últimos años”, explicó Felisa Cañete, alcaldesa de Luque. La regidora luqueña apuntaba que “en breve también comenzarán las obras de restauración del Castillo”.

La intervención que se está llevando a cabo en la zona de la muralla contempla un presupuesto de 23.090,81 euros, cantidad sufragada en su mayor parte gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba del programa “Protección y conservación de bienes inmuebles histórico-artísticos de propiedad municipal en municipios de la provincia de Córdoba para el ejercicio 2017”.

IMG_3112