La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

La almazara luqueña Sucesores de Hermanos López, galardonada en los XXIX Premios a la Calidad de la DO Baena

Ha obtenido el segundo premio en la categoría Frutado Verde Amargo
282382074_591371845888962_9130130685099792636_n (1)
La almazara luqueña Sucesores de Hermanos López, galardonada en los XXIX Premios a la Calidad de la DO Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena celebró este jueves el acto de entrega de sus XXIX Premios a la Calidad 2022, donde se ha puesto en valor la excelente calidad de los AOVEs presentados a concurso, algunos de ellos elaborados en municipios de la Subbética cordobesa. 

En la categoría Frutado Verde Amargo, el segundo premio ha correspondido a la almazara luqueña Sucesores de Hermanos López. El primer premio en esta categoría ha recaído en Cortijo de Suerte Alta de la pedanía baenense de Albendín.

Por su parte, en la categoría Frutado Verde no Amargo ha sido premiada la cooperativa Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía, siendo el segundo lugar para la la olivarera Nuestra Señora de Guadalupe de Baena.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, aprovechó este acto para dar felicitar a los galardonados: "enhorabuena a todas las cooperativas y almazaras premiadas, especialmente a la Almazara Sucesores Hermanos López por ese merecido premio. Gracias a todos los hombres y mujeres que trabajan en nuestro olivar y que sin duda son parte fundamental de esta calidad y de este buen hacer".