La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:04

LA ACTIVIDAD HA TENIDO LUGAR EN EL ENTORNO DEL CERRO DEL ALGARROBO DE LA LOCALIDAD

El alumnado de los centros educativos de Luque participa en una suelta de aves

IMG-20180424-WA0011
El alumnado de los centros educativos de Luque participa en una suelta de aves

Esta mañana ha tenido lugar en el entorno del Cerro del Algarrobo de la localidad de Luque una suelta pública de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares para su reintroducción al medio natural.

En esta actividad organizada por la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Luque han participado el alumnado de primaria y secundaria del colegio Ntra. Sra. del Rosario y el instituto Albenzaide de Luque. En concreto se han liberado dos ejemplares de cernícalo vulgar, un buitre leonado y una águila culebrera.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha calificado esta suelta de aves como “una actividad formativa, de concienciación y sensibilización. A los más pequeños hay que enseñarles que la naturaleza hay que amarla y respetar a los animales”.

Antonio García, director del Parque Natural Sierras Subbética, ha explicado que estas aves se han estado recuperando durante un tiempo en el centro de recuperación. Este tipo de actividades solemos hacerla de manera interna pero en esta ocasión hemos querido contar con el Ayuntamiento y los centros educativos de Luque”.