La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:32

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Luque celebran el Día de la Constitución

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, les ha trasmitido lo que significa y simboliza la Carta Magna para todos los españoles

262377338_471851861174295_8187834105781085038_n_opt
Los alumnos del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Luque celebran el Día de la Constitución

La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, acompañada de la Teniente de Alcalde, Elisabeth Muñoz, y del Concejal Emilio Ordóñez, han visitado este viernes a los niños y niñas más pequeños del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario para acercarles a nuestra Constitución. Por medio de un cuento adaptado a ellos, les ha transmitido lo que la Carta Magna significa y simboliza para todos los españoles.

Posteriormente los niños y niñas de cursos superiores se han desplazado al Teatro Municipal Cine Carrera donde la regidora luqueña les ha dirigido unas palabras en esa misma dirección y los niños y niñas han leído diferentes artículos (los más relacionados con ellos y más relevantes) de nuestra Constitución.

Sin duda es una labor importante la de enseñarles y explicarles desde muy pequeños cómo funcionan nuestras instituciones y cómo nuestra Constitución es la garante de todos los derechos y deberes de todos los españoles. Por otro lado también se han realizado sendos desayunos molineros en el instituto y en el colegio.