La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:41

Una ayuda de la Junta posibilita que la Biblioteca de Luque amplíe sus fondos con 233 nuevos libros

Esta localidad de la Subbética es una de las 52 beneficiarias de la provincia con una ayuda de 2.500 euros para la compra de libros 

CULT_LUQUE_2_opt
Una ayuda de la Junta posibilita que la Biblioteca de Luque amplíe sus fondos con 233 nuevos libros

Una ayuda de la Junta de Andalucía posibilita que el Ayuntamiento de Luque amplíe en 233 libros los fondos de la biblioteca municipal. Esta localidad es una de las 52 beneficiarias de la provincia para la compra de libros, con una ayuda de 2.500 euros.

Así lo ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha visitado las instalaciones de la biblioteca y ha destacado que se trata de una inversión “fundamental para un municipio como Luque para facilitar el acceso a la cultura de sus vecinos y fomentar la lectura entre los jóvenes y los mayores en colaboración con su Ayuntamiento”.

Durante su intervención, Casanueva ha señalado que “esta ampliación de los fondos bibliográficos ha supuesto que los vecinos de Luque puedan disfrutar de las últimas novedades literarias, en concreto obras de referencia, Infantil y juvenil y narrativa para adultos. La delegada ha hecho referencia igualmente a que estas ayudas suponen un “impulso al comercio local, ya que la compra del lote de libros se ha realizado en una librería del municipio puesto que es un requisito indispensable para ser beneficiario”.

Para Casanueva, “estas ayudas suponen una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por llevar a todos los rincones de nuestra tierra la cultura, sobre todo a los municipios más pequeños dentro de las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno de Juanma Moreno contra la despoblación.”

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha ampliado las subvenciones de apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del Covid19 y que permiten a los ayuntamientos beneficiados adquirir libros para sus bibliotecas municipales. En total, son 52 los municipios de la provincia de Córdoba beneficiados en 2021 con una subvención total de 175.000 euros, ha destacado la delegada.