La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:02

CUANTÍA MÁXIMA DE LA AYUDA POR BENEFICIARIO SERÁ DE 701 EUROS

El Ayuntamiento de Luque convoca una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos locales

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre
IMG_20180215_133922_HDR
El Ayuntamiento de Luque convoca una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos locales

El pleno del Ayuntamiento de Luque aprobó durante la celebración del Pleno Extraordinario celebrado el pasado 12 de noviembre las bases de una nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos de la localidad para este año 2021. 

El objetivo de estas subvenciones impulsadas desde la Delegación de Promoción y Desarrollo Económico del consistorio luqueño es el de colaborar en la financiación de las empresas erradicadas en el término municipal por inversiones realizadas en la renovación de la imagen de los establecimientos comerciales, medidas de prevención, seguridad e higiene y la incorporación de nuevas tecnologías, innovación y sostenibilidad, paliando en parte las consecuencias económicas derivadas de las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que cumplan con la consideración de trabajador autónomo o microempresa (empresa que ocupa a menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros) y cuya actividad no sea la agricultura.

Estas ayudas se concederán teniendo en cuenta aquellas actuaciones que se hayan realizado y/o realicen desde 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2021.

La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiaria podrán alcanzar el 50% de los gastos de adquisición aceptados y aprobados por la Delegación de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Luque. En todo caso, el importe máximo a subvencionar no podrá superar la cantidad de 701 euros por beneficiario. Pueden consultar las bases completas de esta convocatoria pinchando aquí