La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:31

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Luque insta a la población a adornar los balcones con luces y motivos navideños

"Con esta iniciativa se pretende favorecer la ilusión y la alegría de los niños ante la Navidad en estos tiempos de pandemia. La ilusión de nuestros/as niños/as lo merece", apuntan desde el consistorio luqueño

El Ayuntamiento de Luque insta a la población a adornar los balcones con luces y motivos navideños

El 2020 está siendo un año especialmente complicado para todos debido a la crisis generada por el Covid-19. La pandemia ha restringido nuestra libertada de movimiento y ha dado un giro de 180 grados a nuestra forma de comportarnos y relacionarnos con los demás. La imposibilidad de reunirse con más de seis personas hace que, a día de hoy, sea imposible pensar en una Navidad como la conocíamos hasta ahora. 

Precisamente estas fechas que se acercan suelen ser tiempos de reencuentros con familiares y amigos, de besos y abrazos, de risas, ocio y divertimento. En algunos municipios incluso hay cierto debate sobre sí es necesario adornar las calles y las plazas con luces de Navidad. 

Desde el Ayuntamiento de Luque se apuesta por unas fechas navideñas de adornos, luces y villancicos. Por ello, ha instado a sus vecinos a que adornen los balcones y fachadas de sus domicilios con motivos navideños. "Con esta iniciativa se pretende favorecer la ilusión y la alegría de los niños ante la Navidad en estos tiempos de pandemia. La ilusión de nuestros niños/as lo merece". 

Un mensaje que ya ha trasmitido el consistorio luqueño a través de redes sociales y con el que se quiere revivir la ilusión y la esperanza entre los más pequeños, un sector de la población que está siendo todo un ejemplo de comportamiento y responsabilidad en estos meses complicados.