La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

NUEVO ÉXITO DEPORTIVO PARA EL DEPORTE LUQUEÑO

El Club Abuchite Extreme de Luque gana el VI Trail Cueva Cabrera - Memorial Víctor Araque

El equipo formado por los luqueños Antonio Cañete, Jesús Ortega y José Luis González se han impuesto en este trail de 21 kilómetros celebrado en La Guardia de Jaén

WhatsApp Image 2019-03-26 at 10_opt (1)
El Club Abuchite Extreme de Luque gana el VI Trail Cueva Cabrera - Memorial Víctor Araque

Nuevo éxito deportivo para el deporte luqueño. El Club Abuchite Extreme ha conseguido alzarse con la primera posición en el VI Trail Cueva Cabrera - Memorial Víctor Araque celebrado este domingo en la localidad de La Guardia de Jaén. 

El equipo formado por los luqueños Antonio Cañete, Jesús Ortega y José Luis González consiguieron imponerse en una dura prueba que transcurrió por un itinerario de 21 kilómetros, siendo la mayoría del trazado por montaña con grandes desniveles. 

WhatsApp Image 2019-03-26 at 10_opt

El Club Abuchite Extreme comenzaba la prueba dosificando fuerzas, en parte también porque Antonio Cañete venía de una lesión. Los dos primeros equipos clasificados se fueron hasta los 7-8 minutos de ventaja en los primeros kilómetros del trail. 

Con el comienzo de la parte dura de la carrera, los luqueños aumentaron el ritmo, consiguiendo superar a los dos grupos de cabeza durante la ascensión a una cima. A partir del kilómetro 11, ya comandando la prueba, comenzaba una fase muy peligrosa debido a las bajadas muy pronunciadas del recorrido. 

Un nuevo cambio de ritmo a partir del kilómetro 15 permitió a Antonio, Jesús y José Luis distanciarse de su inmediato perseguidor y ampliar la diferencia de tiempo hasta entrar en la meta ubicada en el casco urbano del pueblo con tres minutos de ventaja sobre los segundos y doce sobre los terceros clasificados. 

WhatsApp Image 2019-03-26 at 10.18.55 (1)

En declaraciones a La voz de la Subbética, Antonio Cañete ha querido agradecer en nombre de todo el equipo del Club Abuchite Extreme "a todas las personas que nos siguen y al Ayuntamiento de Luque que nos apoya como deportistas".