La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

EL CONSISTORIO LUQUEÑO DESTINARÁ A ESTA INTERVENCIÓN ALGO MÁS DE 23.000 EUROS

Comienza la limpieza y consolidación de una zona de la muralla de Luque

Se está llevando a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y consolidación de un lienzo de la muralla de la zona del Coto

Comienza la limpieza y consolidación de una zona de la muralla de Luque

Esta semana han dado comienzo los trabajos de limpieza y consolidación de una zona de lienzo de la muralla de Luque de la zona del Coto, concretamente el tramo al cuál se accede por la calle de Santa Cruz.

El Consistorio luqueño destinará a este proyecto un total de 23.090,81 euros, cantidad que será sufragada en su mayor parte gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba del programa “Protección y conservación de bienes inmuebles histórico-artísticos de propiedad municipal en municipios de la provincia de Córdoba para el ejercicio 2017”.

La intervención que se está llevando a cabo consiste en el mantenimiento, limpieza y conservación de esta zona de la muralla que se encuentra en muy mal estado, evitándose así el riesgo de derrumbe que existía en algunas zonas de los muros. Esta actuación dará continuidad a la consolidación ejecutada en la zona en años anteriores. La empresa encargada de acometer dicha intervención es Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico S.L.

IMG-20171221-WA0004