La ampliación de los servicios médicos vendrán a ofrecer una mejor atención domiciliaria

El consultorio de Luque amplía sus servicios médicos y de enfermería

A partir de la próxima semana también se llevarán a cabo espirometrías y retinografías en el centro médico luqueño

IMG_20190221_120231_opt

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Manuel Gutiérrez, director de la Unidad de Gestión Clínica de Baena, han explicado esta mañana los nuevos servicios médicos y de enfermería que se van a implantar en el Consultorio Médico de Luque a partir de la próxima semana. 

En concreto, se incorporará un nuevo médico que vendrá a reforzar la atención que ofrecen actualmente los dos facultativos del centro de salud luqueño. En principio, este nuevo profesional atenderá los lunes y los martes, aunque dependiendo de la necesidad se ampliaría el servicio a otros días de la semana. 

Los servicios de enfermería también se verán reforzados con la incorporación de una nueva enfermera que atenderá las necesidades de la población los lunes, martes y miércoles. Al igual que el médico, esta enfermera podría ampliar sus días de atención en Luque dependiendo de la necesidad de los usuarios. 

IMG_8385_opt

Además, el Consultorio Médico de Luque ofrecerá a partir de la próxima semana servicios de espirometría y retinografía. De este modo, las personas con problemas pulmonares o diabéticos ya no tendrán la necesidad de desplazarse hasta la vecina localidad de Baena para realizarse estas pruebas como se venía realizando hasta la fecha. 

Felisa Cañete ha mostrado su satisfacción por la implementación de estos nuevos servicios médicos y de enfermería para el Consultorio de Luque: “Venimos trabajando desde hace tiempo para conseguir ampliar, reforzar y acercar los servicios médicos a la población de nuestro pueblo para que no se tengan que desplazar”. 

La regidora luqueña ha agradecido a la Junta de Andalucía y en especial a la UGC de Baena por su sensibilidad y predisposición ante las peticiones de mejora de servicios que se viene solicitando desde  el Ayuntamiento de Luque. 

Manuel Gutiérrez, por su parte, ha explicado que el refuerzo de los servicios médicos y de enfermería en Luque vendrán fundamentalmente a aumentar y mejorar la atención domiciliaria. 

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Baena también ha hecho hincapié en otra serie de servicios que se han reforzado en el centro de salud de Baena de los cuales también se beneficiará la población de Luque como la ampliación del horario de radiología hasta las 22:00 horas o la aplicación del cribado de cáncer de colon para la población de entre 50 y 69 años. 

Tras la implementación de estos nuevos servicios, la Atención Primaria en Luque la conformarán tres médicos, tres enfermeras, una matrona y una pediatra además de la realización de pruebas específicas como citologías, espirometrías y retinografías.