La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 19:50

DOS HELICÓPTEROS Y 14 BOMBEROS FORESTALES HAN TRABAJADO EN EL OPERATIVO DE EXTINCIÓN

El incendio registrado ayer en Luque ha quemado seis hectáreas de pasto y matorral

El fuego que ha afectado a las inmediaciones del conocido como Tajo del Algarrobo se ha dado por extinguido a las 12:00 horas de hoy lunes

3
El incendio registrado ayer en Luque ha quemado seis hectáreas de pasto y matorral

El incendio que tuvo lugar durante la tarde de ayer en las inmediaciones del Tajo del Algarrobo en Luque ha quemado un total de seis hectáreas de pasto y matorral. Así lo ha hecho saber el INFOCA, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía que estuvo actuando en la zona para sofocar las llamas. 

El fuego ha afectado ha afectado a la zona de sierra y matorrales ubicada junto a la carretera CO-6203, límite donde comienza el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y que une las localidades de Luque y Zuheros. 

El incendio se ha dado por extinguido a las 12:00 horas de hoy lunes. La zona afectada es especialmente pedregosa y con escasa vegetación, lo que ha dificultado la propagación del fuego. Ello unido a la rápida intervención del INFOCA ha hecho que sólo sean seis las hectáreas afectadas. 

En los trabajos de extinción estuvieron trabajando dos helicópteros, 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente