La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

El Infoca interviene en un incendio forestal originado en el término municipal de Luque

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía daba por controlado el fuego a las 11.45 horas después de haber tenido que intervenir dos aviones de carga en tierra y hasta 14 bomberos forestales.

FaMGJpbWAAATe-f (1)
Foto: Infoca
El Infoca interviene en un incendio forestal originado en el término municipal de Luque

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han intervenido la mañana de este lunes festivo en un incendio forestal originado en el término municipal de Luque, concretamente en una zona cercana a la ermita de San Jorge de la localidad.  

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado un total de 14 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra para intentar sofocar las llamas. En torno a las 11.00 de la mañana, el Infoca informaba de que se retiraban los medios aéreos y se seguía trabajando por tierra para estabilizarlo. 

El Infoca daba por controlado el incendio a eso de las 11.45 horas de esta mañana, e informaban de que continuarían trabajando sobre el terrero para su total extinción. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este incendio.