La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 07:20

LA REGIDORA LUQUEÑA HA REMITIDO SENDAS CARTAS AL CONSEJERO DE SALUD, AL GERENTE DEL SAS Y A LA DELEGADA DE SALUD

La Junta suprime uno de los dos médicos de atención primaria del Consultorio de Luque

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, considera "inadmisible e inadecuada" esta decisión que se adoptará a partir del próximo 3 de noviembre

La Junta suprime uno de los dos médicos de atención primaria del Consultorio de Luque

Luque perderá a partir del próximo 3 de noviembre uno de los dos médicos de Atención Primaria que prestan servicio en el Consultorio Médico de la localidad. Esta decisión fue comunicada este lunes a Felisa Cañete, alcaldesa del municipio, quién ha asegurado sentirse "indignada e impotente" ante la nueva situación que se presenta. 

La regidora luqueña considera esta decisión "inadmisible e inadecuada, máxime ante la situación sanitaria que estamos viviendo en nuestro pueblo y en el resto del territorio de la nación como consecuencia del Covid-19". 

Según Cañete, esta decisión adoptada por el organismo competente de la Junta de Andalucía en materia de Salud tendrá graves consecuencias para una población en su mayoría envejecida "que necesita cuidados y atención sanitaria diaria para tener una calidad de vida en óptimas condiciones". 

La alcaldesa de Luque considera que con la supresión de uno de los dos médicos que trabajan en el Consultorio Médico de Luque "no se está protegiendo a nuestros vecinos y vecinas, quienes verán mermado su derecho a la sanidad pública desprotegiendo, aún más, a la población de zonas rurales como es el caso de nuestro pueblo". 

Ante esta nueva situación, Felisa Cañete asegura sentirse "en la obligación moral y política de exigir el mantenimiento de los actuales servicios médicos sin que se produzcan recortes en los mismos". Es por ello que en la mañana de este martes ha remitido sendas cartas al Consejero de Salud, al Gerente del SAS y a la Delegada de Salud mostrándole su preocupación y pidiendo que "se resuelva esta situación de manera urgente". 

"Llevo toda la mañana intentando hablar con la Delegada de Salud, algo que ha sido imposible. ¿Esta es la manera en la que la Junta de Andalucía y su Presidente, el Sr. Moreno Bonilla apuesta por la Sanidad Pública y por las zonas rurales?", ha sentenciado Cañete a través de un comunicado. 

El PP de Luque asegura que no se trata de una supresión de plaza

El Partido Popular de Luque ha emitido esta tarde un comunicado a través del cuál asegura que, tras ponerse en contacto con la Consejería de Salud y Familias para conocer la situación, le han asegurado que "en ningún caso se trata de suprimir una plaza de médico".

Según los populares, "es una baja provocada por jubilación y ahora se inicia el proceso de reposición de la plaza según los procedimientos establecidos". Del mismo modo, aseguran haber "apremiado a que la reposición del médico que se ha jubilado se haga con la máxima celeridad".