La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:54

SE ESTÁN REALIZANDO VISITAS VIRTUALES DE TODOS LOS PATIOS PRIVADOS A LOS QUE SE PODRÁ ACCEDER CON CÓDIGOS QR

El jurado de la VIII Ruta de los Patios, Rincones y Balcones de la Subbética visita Luque

Este municipio participa en el certamen comarcal puesto en marcha por la Mancomunidad de la Subbética con un patio, cinco balcones y un rincón

180998018_320948369597979_7200348348557777687_n_opt
El jurado de la VIII Ruta de los Patios, Rincones y Balcones de la Subbética visita Luque

Con la visita del jurado hoy a las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra dará comienzo la 8ª Edición de la Ruta de los Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética. Durante estos días, y hasta el próximo 16 de mayo, será posible acceder a 115 espacios abiertos al público repartidos entre todas las localidades que componen la Subbética cordobesa, así como realizar otras actividades tales como visitas guiadas, talleres gastronómicos, recitales poéticos y teatro.

Mañana martes el jurado se desplazará a los municipios de Benamejí, Iznájar y Rute y las aldeas de la Celada, Cierzos y Cabreras y el miércoles le tocará el turno a los municipios de Priego de Córdoba, Carcabuey y la pedanía de las Navas del Selpillar de Lucena.

En el caso de Luque, este municipio participará, por su parte, con un patio, cinco balcones y un rincón a esta 8ª edición del certamen promovido por el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética.

Por otro lado, aunque los patios particulares podrán abrirse este año al público en general, no tendrán que hacerlo de manera obligatoria, motivo por el cual se están realizando visitas virtuales de todos los patios privados a los que se podrá acceder con códigos QR ubicados en las puertas de sus viviendas, así como a través de la página www.patiosdelasubbetica.es/

Asimismo, los criterios de valoración de la presente edición para la concesión de los premios tendrán en cuenta el estado de conservación, mantenimiento y presentación del propio patio, rincón y fachada, así como la condición de mantenimiento de las plantas y macetas, el número de plantas y macetas en relación a las dimensiones del patio y la adecuación, decoración con elementos tradicionales y artesanales, y la originalidad del espacio. También se tendrá en consideración a los patios centenarios con legado histórico y etnográfico.