La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:46

Las obras para la restauración integral del castillo de Luque comenzarán en las próximas semanas

Este jueves se ha llevado a cabo la firma del contrato entre el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Hermanos Campano SL para la ejecución del proyecto

2021091414103431357
Las obras para la restauración integral del castillo de Luque comenzarán en las próximas semanas

En la mañana de este jueves se ha firmado la contratación de la ejecución de la obra 'Restauración del Castillo de Luque' entre el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Hermanos Campano SL.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 917.322,05 euros, a sufragar entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (75%) y el propio Ayuntamiento de Luque (25%).

Concluye así un proceso iniciado ya en el mes de marzo de 2019 cuando la Comisión Mixta del 1,5% Cultural dictaminara de forma positiva sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Luque para la restauración integral del castillo de la localidad.

CASTILLO_opt

La restauración integral del Castillo de Luque fue uno de los 27 proyectos para toda Andalucía (solo dos en la provincia de Córdoba) que fueron propuestos para su financiación en la convocatoria del Programa 1,5% Cultural de 2018.

Según adelanto Sergio López en el último pleno municipal, y en declaraciones recogidas por Cancionero, "tras la parálisis en el proceso de contratación y consecuente licitación, se ha solicitado al Ministerio esa ampliación para que podamos comenzar las obras antes del 30 de noviembre: ha sido aprobado".

"En la Torre del Homenaje se creará un pequeño mirador desde el que se podrá contemplar parte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, incluida la laguna del Salobral y la totalidad del pueblo", ha señalado el edil luqueño.