La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Luque invertirá más de 350.000 euros en la remodelación integral de las instalaciones deportivas de Las Delicias

Se construirá una pista multideporte para la práctica de fútbol sala, balonmano, minibasket y baloncesto 3×3, además de una nueva pista de tenis. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. 

326029509_1333033110883980_9024747741003029510_n
Luque invertirá más de 350.000 euros en la remodelación integral de las instalaciones deportivas de Las Delicias

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, presentó este miércoles las obras que se van a realizar para la adecuación de infraestructuras deportivas municipales ubicadas junto al Paseo de las Delicias, una intervención que tiene por objeto recuperar esta zona deportiva, regenerando áreas degradadas, y remodelando este espacio, para convertirlo en una nueva área recreativa y de esparcimiento para la población del municipio.

De esta manera se fomentará la práctica de deportes en instalaciones al aire libre, y se adecuarán al mismo tiempo, espacios auxiliares para zona de ocio y de recreo, dotándolos de servicios al efecto.

El diseño está basado en el concepto de accesibilidad universal y diseño para todos, de forma que sea posible la utilización de las instalaciones deportivas por todas las personas de forma no discriminatoria, independiente y segura. Estará resuelta la accesibilidad de personas con discapacidad desde el exterior, en el acceso y en los recorridos a aseos, pistas y espacios para espectadores, sin barreras arquitectónicas obteniendo un nivel de accesibilidad conforme con la legislación vigente.

A grandes rasgos, las principales actuaciones contempladas son la construcción de una pista multideporte para la práctica de fútbol sala, balonmano, minibasket y baloncesto 3×3, con pavimento deportivo multicapa de resinas sintéticas aplicado sobre una base de mezcla bituminosa en caliente y explanada de zahorra artificial, con rehabilitación estructural de las gradas.

También se ejecutará una pista de tenis igualmente con pavimento deportivo multicapa de resinas sintéticas aplicado sobre una base de mezcla bituminosa en caliente y explanada mejorada de zahorra artificial, con rehabilitación de los graderíos y mejora de la accesibilidad.

326366182_706348080878807_6900719528855983704_n

Se llevará a cabo la mejora de la plataforma superior anexa a la pista de tenis, actualmente en desuso, dotándola de una nueva funcionalidad que amplíe las posibilidades de disfrute de las instalaciones deportivas, al dotarla de mesas de ping-pong y de juegos de mesa colectivos. Además, se construirán unos aseos de uso público en una edificación de nueva planta anexa.

La inversión total, financiada por la Diputación de Córdoba, ascenderá a la cantidad de 352.729 euros, encuadrándose la intervención en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el cuatrienio 2020-2023 de la Diputación de Córdoba. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses. La redacción del proyecto, y la posterior Dirección de las Obras, corresponde al Servicio Provincial de Ingeniería Civil, perteneciente al Área de Asistencia Técnica a los Municipios.