La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

MÁS DE SEIS MILLONES DE PERSONAS MUEREN ANUALMENTE POR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL TABACO

Luque celebra el Día Mundial sin Tabaco

La junta local de la AECC de Luque instaló ayer una mesa informativa en la Plaza de España para advertir a los vecinos y vecinas sobre los riesgos asociados con el tabaquismo

luque
Luque celebra el Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

En el día de ayer, aprovechando la mayor afluencia de gente en la Plaza de España por la celebración del Mercadillo, la junta local de la AECC de Luque instaló una mesa informativa sobre todo lo referente a la nocividad del tabaco y cuantas enfermedades conlleva.

Sergio López, primer teniente de alcalde: “Nos ha acompañado Francisco Alcántara, médico de la Unidad de Drogas y Adicciones del IPBS de Córdoba, Manolo Gutiérrez, director de la Zona Básica del Distrito Sanitario Córdoba Sur de Baena y la Asociación Española contra el Cáncer de Luque con su presidenta María Felisa Arrebola y todas las socias que han participado. Son más de 6 millones de personas las que mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Información y prevención es tarea de todos.”