La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 06:42

EL ITINERARIO DE LA PROCESIÓN SERÁ: PLAZA DE ESPAÑA, CALLE ALTA, MARBELLA, LLANA Y SANTA MARÍA

Luque se prepara para celebrar el Corpus Christi 2018

Los actos organizados comenzarán mañana miércoles con un triduo y tendrá su plato fuerte el domingo con la procesión del Sacramento acompañada por los niños y niñas de la Primera Comunión

Luque se prepara para celebrar el Corpus Christi 2018

La Subbética cordobesa pondrá el broche de oro a uno de los meses más importantes del año como es mayo con las fiestas del Corpus Christi. Esta festividad teñirá esta semana de color con flores, alfombras y altares las calles, balcones y plazas de los diferentes municipios de la comarca.

Luque es uno de los municipios de la comarca, junto a Priego de Córdoba, Cabra, Carcabuey o Zuheros, donde más arraigo tiene esta festividad. Los cultos en honor al Santísimo Sacramento comenzarán mañana con un triduo de preparación que se prolongará hasta el viernes con la celebración de la Santa Misa y la vigilia del Corpus Christi en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad.

El sábado 2 de junio la Santa Misa se trasladará a la Iglesia del Convento. Será el domingo 3 de junio cuando se celebrarán la mayoría de los actos organizados con motivo del Corpus Christi 2018. A las 10:30 horas tendrá lugar la misa donde participarán los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión, la Adoración Nocturna y diferentes autoridades locales así como las hermandades y cofradías de Luque.

A la conclusión de la misa comenzará la procesión del Santísimo Sacramento también acompañado por los niños y niñas de la localidad que han realizado este año la Primera Comunión. El itinerario de la procesión será: Plaza de España, calle Alta, Marbella, Llana y Santa María hasta la parroquia. Los actos concluirán esa tarde con la exposición del Santísimo a las 19:00 horas y la Santa Misa a las 20:00 horas.