La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:22

El Ayuntamiento de Luque concede 17 ayudas a autónomos por valor de más de 10.000 euros

Estas ayudas están dirigidas a empresas, comercios, establecimientos de hostelería y restauración local, así como a la promoción económica y el fomento del empleo

TODOS-980x787_opt
El Ayuntamiento de Luque concede 17 ayudas a autónomos por valor de más de 10.000 euros

El Ayuntamiento de Luque, a través de la Delegación de Promoción y Desarrollo Económico,  ha hecho entrega hoy, en el Salón Atalaya de la Casa de la Cultura, de 17 ayudas económicas a autónomos de la localidad por un valor total de 10.202 euros. Estas ayudas están dirigidas tanto a empresas, comercios, establecimientos de hostelería y restauración local como a la promoción económica y el fomento del empleo.

De este modo, para las empresas, comercios, establecimientos de hostelería y restauración  radicadas en Luque se han establecido seis líneas de ayuda enfocadas a la subvención de catálogos y publicidad, la adecuación de locales comerciales, tanto en el exterior como en el interior, a las instalaciones y equipamiento contra incendios, la adquisición de equipamiento tecnológico y la asistencia y participación en ferias comerciales y muestras.

Por su parte, las ayudas en materia de promoción económica y fomento del empleo, que tienen por objetivo apoyar al tejido empresarial de la localidad, se han divido, asimismo, en otras tres líneas de ayuda que abarcan tanto la contratación de trabajadoras y trabajadores y el establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo,  como las ayudas al alquiler de locales y naves.

Estas líneas de ayudas tienen por objetivo favorecer la generación de empleo y estimular a emprendedores, autónomos y empresarios al incremento de la base productiva en el municipio de Luque.