La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:09

El Ayuntamiento de Luque convoca ayudas en materia de promoción económica y fomento del empleo

Se establecen cuatro líneas de ayudas destinadas a la contratación de personal, al establecimiento como trabajador autónomo, al alquiler de locales o naves y al pago de intereses

IMG_20180215_133922_HDR
El Ayuntamiento de Luque convoca ayudas en materia de promoción económica y fomento del empleo

El Ayuntamiento de Luque ha hecho públicas las bases para la convocatoria de concesión de ayudas en materia de promoción económica y el fomento del empleo 2021 aprobada el pasado 12 de noviembre por el Pleno de la corporación en sesión extraordinaria. 

Estas ayudas tienen por objeto favorecer la generación de empleo, y que estimulen a emprendedores, autónomos y empresarios al incremento de la base productiva del municipio de Luque, de forma que se adapten las empresas a las nuevas condiciones de competitividad, contribuyendo además con ello al desarrollo sostenible de la localidad, e intentando paliar en parte, las consecuencias económicas derivadas de las restricciones habidas por la pandemia del COVID-19.

La convocatoria cuenta con cuatro líneas de ayudas. La primera está destinada a la contratación de trabajadoras y trabajadores, no ocupados e inscritos como demandantes de empleo en la oficina del SAE, empadronados/as en Luque al menos desde el 1 de enero de 2021.

La segunda es una ayuda al establecimiento como trabajador o trabajadora autónomo. Se subvencionará por darse de alta como trabajador o trabajadora autónomo y parte de la inversión que el trabajador autónomo haya realizado para el ejercicio de su actividad, siempre que éste inicie o haya iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2021. 

La tercera son ayudas al alquiler de locales y naves y una cuarta línea de ayudas para el pago de intereses. La ayuda para las entidades beneficiarias oscilará entre los 200 euros por darse de alta como trabajador autónomo hasta un máximo de 1.500 euros por la contratación de personal. 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Aquellas personas interesadas pueden acceder a conocer las bases completas de la convocatoria pinchando aquí
.