La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:31

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 23 ABRIL

Abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso de Patios, Rincones y Balcones de Luque

Debido a la situación actual, este año los patios no serán visitables de manera presencial, por lo que se realizará cada semana un video para que se puedan ver de manera virtual

IMG_3342
Abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso de Patios, Rincones y Balcones de Luque

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Luque ha convocado el IV Concurso de Patios, Balcones y Rincones de la localidad con el objetivo de estimular su conservación, y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de Mayo en este municipio de la Subbética.

Podrá participar en el concurso todo patio “cordobés”, balcón o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito del municipio, que componga su ornamentación con los elementos naturales y floreales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados así como otros elementos decorativos propios de nuestra comarca: cerámica, esparto, forja, etc.

Tienen la posibilidad de formar parte de este certamen aquellos patios que sean solicitados por particulares y asociaciones. También podrán participar, pero en calidad de fuera de concurso, aquellos patios o rincones que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento de hostelería así como los rincones típicos que sean promovidos por entidades públicas.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este concurso permanecerá abierto hasta el próximo 23 abril. Los días y horarios de apertura y cierre de los Rincones de Luque, será de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. durante los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16, de mayo de 2021.

El Ayuntamiento de Luque facilitará un distintivo a los patios, balcones y rincones que no lo tengan de años anteriores, que se deberá exhibir en lugar visible. Los rincones tendrán en el distintivo puesto el número máximo de visitantes, y se llevará siempre la mascarilla puesta.

Debido a la situación actual, este año los patios no serán visitables de manera presencial. Todas las semanas se realizará un video para que se puedan ver de manera virtual. Se concederá un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros en las categorías Patio Cordobés y Rincones Típicos, y un primero de 150 euros y un segundo de 70 euros en la categoría de Balcón Típico.

Todos los Patios, Balcones y Rincones Típicos participantes aparecerán incluidos en la Ruta de los Patios, Balcones y Rincones de Luque, que elaborará este Ayuntamiento y se difundirá en la página Web www.luque.es. Así como podrán aparecer en folletos, guías turísticas y vídeos que el Ayuntamiento de Luque elabore y redes sociales con el ánimo de promocionar dicha Ruta.