La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:50

CON ESTA MEDIDA SE PRETENDE VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD

Luque cortará el tráfico varias calles esta semana con motivo de la festividad de San Bartolomé

No podrán circular vehículos entre las 20.00 y las 01.00 horas por la calle Carrera (desde las 4 Esquinas hasta la Plaza de España), y la calle La Fuente

2021033113392035080
Luque cortará el tráfico varias calles esta semana con motivo de la festividad de San Bartolomé

El Ayuntamiento de Luque ha informado de que, con el fin de velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas, permanecerán cortadas al tráfico las calles Carrera y La Fuente entre los días 25 y 28 de agosto, desde las 20.00 hasta las 01.00 horas. 

Esta medida se toma coincidiendo con la festividad de San Bartolomé, patrón del municipio, en unos días en los que en condiciones normales se debería de celebrar la feria de Luque. Pese a que la pandemia no permite la celebración de estas fiestas como antes de la pandemia, desde el consistorio se ha organizado una programación de actividades y conciertos, así como al instalación de atracciones de feria en la Plaza de España. 

Teniendo en cuenta el Nivel 2 de alerta por el Covid-19 decretado por la Junta de Andalucía para toda la comarca de la Subbética cordobesa, las atracciones de feria con filas de asiento tendrán tendrán un aforo máximo del 60% en cada fila. El aforo para las atracciones sin asientos será del 50% salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 %. El cierre de las mismas tendrá lugar a las 00.00 horas. 

En cuanto a los locales de ocio nocturno, los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5  metros. Se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza, además de cuatro personas por mesa en el Interior y ocho en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores con consumo en mesa. La música está permitida solo en exterior, pero no el baile. El cjerre de estos establecimientos será a las 2.00 horas.

En los establecimientos de hostelería y restauración, los clientes deben estar sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. Está establecido un aforo del 75% en interior y del 100% en  terraza.  Máxima  ocupación  de mesas: 6 en interior y 8 en exterior. Permitido el consumo en barra solo en exterior. Podrán permanecer abiertos al público  hasta  las 00.00 horas en el interior y  hasta  la 01.00 horas en el exterior, sin admisión de  nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas.