La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:52

NAVIDAD EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA

Luque dará este viernes la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado

Ya se conoce la hora a la que se llevará a cabo la inauguración oficial del alumbrado navideño en este año marcado por las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19

Luque dará este viernes la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado

La mayoría de los municipios de la Subbética se preparan para dar la bienvenida a la Navidad en los próximos días coincidiendo con las jornadas festivas con motivo del Puente de la Constitución. Los alumbrados extraordinarios iluminarán y sumergerán en un ambiente acogedor y navideño las calles y plazas principales de nuestros pueblos en un año especialmente complicado por la pandemia del Covid-19. 

La mayoría de municipios han optado por dar un poco de alegría y color a sus espacios públicos durante estas fechas señaladas a pesar de que será una Navidad diferentes marcada por las restricciones de seguridad e higiene para prevenir los contagios por coronavirus. 

El Ayuntamiento de Luque ha anunciado que será el próximo viernes 4 de diciembre, a las 18.30 horas, cuando se llevará a cabo de manera oficial el encendido del alumbrado navideño. Por tercer año consecutivo se ha instalado un gran árbol de Navidad en la Plaza de España, a los pies de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Precisamente la Plaza de España presenta alguna de las novedades del alumbrado navideño de este año, con una nueva iluminación con bolas de Navidad y paraguas luminosos en torno a la rotonda de la farola frente al paseo principal. Como viene siendo habitual, también se iluminarán otros espacios del municipio como el Patín del Convento, la Cruz de Marbella o las calles Alta, Carrera o la Fuente entre otras. 

IMG_9814_opt