La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:41

Luque entrega los premios de su IV Concurso de Patios, Rincones y Balcones

El lugar elegido para la entrega de los premios ha sido junto a la muralla del emblemático castillo de la localidad
182956422_323762792649870_6653989500133114392_n_opt
Luque entrega los premios de su IV Concurso de Patios, Rincones y Balcones

La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha entregado este viernes los premios a las ganadoras del IV Concurso de Patios, Balcones y Rincones y ha agradecido no sólo a los galardonados, sino a todos los participantes, su esfuerzo por dar “aún más esplendor a este pueblo e ir, poco a poco, consolidando un concurso que nos va abriendo un hueco en la agenda provincial con este mayo de Luque dentro del mayo cordobés”.

La alcaldesa, tras haber recorrido varios de los lugares presentados a concurso ha asegurado que “el jurado no lo ha tenido nada fácil” y ha señalado que algunos de estos lugares participan, además, en los concursos de la Mancomunidad de la Subbética y de la Diputación de Córdoba, “algo que tratamos de coordinar, también, desde este Ayuntamiento”.

El lugar elegido para la entrega de los premios ha sido junto a la muralla del emblemático Castillo de Luque, del que Felisa Cañete ha recordado que ha tenido una fase de restauración “pero que próximamente irá a su fase definitiva con ese 1,5 % Cultural que nos ha concedido el Gobierno de España y cuya adjudicación se realiza a través de la Diputación de Córdoba”. De este modo, aseguró, “el castillo llegará a ser visitable como es deseo de todos y de todas”.

En cuanto a la recuperación del turismo, Felisa Cañete ha expresado su esperanza de que todo vuelva pronto a la normalidad, aunque también ha afirmado “que si algo bueno podemos sacar de esta pandemia, por decirlo así, es que el visitante ha buscado otro tipo de turismo, un turismo más cercano y más seguro, algo que pueden ofrecer Luque y los pueblos de la Subbética”.

También ha agradecido la alcaldesa el trabajo realizado desde las Áreas de Turismo y Cultura en la organización del concurso y en especial al Técnico de Turismo, Francisco León, el esfuerzo realizado “para que todos hayan podido visitar esos bonitos espacios que se encuentran dentro de las casas” en un año atípico en el que el recorrido de los patios ha tenido que ser virtual. Unos espacios que, “dado que las flores son seres vivos, necesitan un cuidado especial, un cuidado de todo el año”, un compromiso que quizá la gente joven no quiere asumir tanto, “pero que sería deseable para que cogieran el testigo y poder mantener así esta tradición como está ocurriendo con otras tradiciones”.