La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:59

Luque inicia una campaña de recogida de productos para ayudar al pueblo ucraniano

El Teatro Cine Carrera permanecerá abierto entre el 3 y el 9 de marzo como punto de recogida de productos de primera necesidad para todos aquellos vecinos que quieran colaborar

teatro_opt
Luque inicia una campaña de recogida de productos para ayudar al pueblo ucraniano

Un grupo de voluntarios de Luque han puesto en marcha la campaña 'Ayuda a Ucrania', una iniciativa a través de la cuál se pretende recoger productos de primera necesidad para enviarlos al pueblo ucraniano que lleva sufriendo desde hace ya una semana una invasión por parte del ejército ruso. 

El lugar de recogida de productos será el Teatro Cine Carrera de la localidad. Permanecerá abierto durante tres días para que aquellos vecinos que quieran colaborar se puedan acercar y aportar su granito de arena ante este drama humanitario que ya ha provocado el exilio de cintos de miles de ucranianos que huyen de la guerra. 

Los productos con los que se puede colaborar son los siguientes: alimentos no perecederos, leche en polvo, galletas, aceite, potitos, harina, leche infantil, latas de conserva, compresas, pañales, toallitas, agua oxigenada, alcohol, Betadine, vendas, apósitos, analgésicos, mantas, ropa térmica y linternas. Las instalaciones del Teatro Cine Carrera estarán abiertas del 3 al 9 de marzo en horario de 17.00 a 19.00 horas. Además el 3 de marzo abrirá de 9.30 a 11.30 horas y el 9 de marzo de de 9.00 a 12.00 horas. 

Todos los productos recogidos se enviarán a Palma del Río. Lo enviado desde Luque se unirá a lo recogido en este municipio cordobés, desde donde partirá un tráiler hasta la frontera de Polonia con Ucrania, lugar donde Cruz Roja Internacional se hará cargo de administrar los materiales. 

El Ayuntamiento de Luque ha puesto a disposición de este grupo de voluntarios el Teatro Cine Carrera para que sirva como punto de recogida de productos. Por su parte, la Diputación de Córdoba se encargará de imprimir de manera gratuita cartelería para dar difusión a esta campaña solidaria. 

275059803_10223389374837080_2902714075278476094_n_opt