La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:26

SE HAN UBICADO MESAS DE PICNIC QUE SE DISTRIBUYEN EN SU INTERIOR MEDIANTE VIALES DE ALBERO

Luque mejora los accesos al Parque Recreativo El Alamillo de la barriada de La Estación

Se ha invertido más de 63.000 euros en estas obras de remodelación con acabado de adoquinado en las que se ha intentado respetar la estética de la zona

163809521_293501872342629_1263270130112881273_o_opt
Luque mejora los accesos al Parque Recreativo El Alamillo de la barriada de La Estación

Las obras para la mejora de accesos en dotaciones para la Barriada de la Estación de Luque, que concluyeron el pasado diciembre, y que se ejecutaron sobre el Parque Recreativo del Alamillo, tuvieron como objetivo la mejora de su acceso desde la Calle Pozo Cortes.

Este acceso, que se encuentra dentro de un Área Libre de perímetro cerrado, engloba zonas de recreo y de arboleda en las cuales se han ubicado mesas de picnic que se distribuyen en su interior mediante viales de albero. Estas Áreas Libres comprenden espacios no edificados, de uso público o comunitario, que se destinan al esparcimiento de la población, como jardines o zonas de juegos.

El Parque Municipal del Alamillo es una zona en la que predomina la pavimentación terriza excepto por la presente actuación con acabado de adoquinado. En las obras de remodelación, en las que se emplearon alrededor de dos meses, se procedió a la repavimentación mediante una solera de hormigón, para lo que se necesitaron unos trabajos previos de cajeado y rasanteado en el terreno viario. En la realización de las obras se intentó mantener, además, en todo momento, la estética de la zona, de forma que se ajustara a lo establecido por la normativa vigente.

El importe total de las obras, que ascendió a 63.482 euros de acuerdo a la certificación final, se enmarca dentro del presupuesto del Plan Provincial de inversiones en Municipios con Núcleos de población distintos del principal contra el despoblamiento rural para el Bienio 2020 y 2021.

Este Plan tiene como objeto la mejora de las infraestructuras municipales básicas en los núcleos de población de la provincia distintos de ese núcleo principal, considerándose como tales aquellas inversiones que permiten la prestación de los servicios mínimos de competencia municipal relacionados en el artículo 26 de la LRBRL.