No son pocos los municipios de la Subbética cordobesa que llevan meses mostrado su malestar con la falta de personal y la atención médica que se presta en sus respectivos centros de salud.
Cientos de vecinos de estos pueblos han participado en diferentes concentraciones, marchas a pie, caceroladas o recogidas de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía una sanidad pública de calidad.
Para continuar con las reivindicaciones, Luque ha organizado un encierro en el Ayuntamiento el próximo miércoles 4 de diciembre para pedir que se recupere la plantilla de profesionales en su centro de salud. Una acción similar ya realizaron los vecinos de Carcabuey el pasado mes de octubre con el mismo objetivo.
Esta actividad arrancará a las 11.00 horas con una rueda de prensa. A partir de las 15.00 horas comenzará un encierro de los vecinos y vecinas. Desde la Plataforma de Luque en Defensa de su Consultorio animan a los vecinos de la localidad a que se sumen "a la hora que puedan y durante el tiempo que puedan".