La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 14:13

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque pide a la Junta la intervención del Infoca para reforzar la desinfección de los espacios públicos

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, también ha solicitado el refuerzo del personal sanitario y administrativo del Consultorio Médico entre otras peticiones

El Infoca ya estuvo en el mes de abril desinfectando los espacios públicos de Luque
El Infoca ya estuvo en el mes de abril desinfectando los espacios públicos de Luque
Luque pide a la Junta la intervención del Infoca para reforzar la desinfección de los espacios públicos

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha remitido una carta a la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba y a la Delegación Territorial de Salud y Familias a través de la cuál ha realizado varias peticiones que vendrían a reforzar y complementar las medidas puestas en marcha por el consistorio de la localidad para intentar contener la expansión del Covid-19. 

Por un lado, la regidora luqueña ha solicitado la intervención de agentes del Infoca para la desinfección de los espacios públicos del municipio, algo que ya hicieron durante el pasado mes de abril. Por otro lado, también se ha pedido que se refuerce el personal del Centro de Salud de Luque, tanto sanitario como administrativo. 

Cañete ha pedido también a la Delegación Territorial de Salud y Familias que se informe diariamente al Ayuntamiento de los nuevos casos de coronavirus detectados en la localidad. Actualmente la notificación por parte de la Junta de Andalucía se hace a través de un parte diario en el que se recogen los datos de todos los municipios andaluces, datos que llevan un desfase de 24 o 48 horas desde la detección de los positivos, de ahí el baile de cifras en muchos casos. 

Del mismo modo, se ha pedido una relación de las personas positivas por Covid-19 en la localidad, bajo la declaración de protección de datos, para que la Policía Local de la localidad pueda hacer un seguimiento para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en sus domicilios.