La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:20

Luque recupera su segundo médico de Atención Primaria "de forma provisional"

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha asegurado que esta "no es la solución" y que los vecinos de Luque necesitan "un médico permanente y no depender de la disponibilidad que haya"

Luque recupera su segundo médico de Atención Primaria "de forma provisional"

Luque recuperará "de forma provisional" su segundo médico de Atención Primaria en horario de 8.00 a 15.00 horas para el Consultorio de la localidad tras la jubilación el pasado viernes de uno de los dos facultativos que venían prestando servicio en estas instalaciones. 

Así lo ha hecho saber Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, a través de un comunicado donde ha informado a la población que "este refuerzo no es definitivo, sino que podrá variar en función de la disponibilidad de los profesionales de los diferentes centros de salud de nuestro distrito sanitario". 

La regidora luqueña ha mostrado su desacuerdo con esta decisión al considerar que "esta no es la solución, pues los vecinos y vecinas de Luque necesitamos un médico permanente y no depender de la disponibilidad que haya". 

Desde la plataforma ciudadana 'Un médico para Luque' también han expresado su disconformidad con esta decisión adoptada por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba: "Lo que los ciudadanos y ciudadanas de Luque necesitamos es que cubran la plaza que ha quedado vacante, y no estar a expensas de otros municipios. Y por eso es por lo que tenemos que seguir luchando". 

Desde este movimiento ciudadano se están desarrollando desde hace semanas diferentes acciones para reivindicar que se cubra esta plaza de médico. Además de una recogida de firmas tanto online a través de la plataforma Change.org como en papel, son varias decenas de vecinos los que han colgado en sus balcones y fachadas pancartas con el mensaje: "Un médico para Luque, ya"