La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:24

LOS ASEOS PÚBLICOS PERMANECERÁN CERRADOS

Luque regula el acceso y permanencia en el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

El consistorio luqueño aplicará una serie de medidas de prevención y de protección frente al Covid-19 como la limitación del aforo a 100 personas o la limitación del tiempo en el interior del recinto

Luque regula el acceso y permanencia en el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Luque aplicará una serie de medidas de prevención y de protección frente al Covid-19 en el Cementerio Municipal de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos. Las medidas higiénico-sanitarias que se adoptarán pretenden reducir al máximo la exposición de los vecinos en unos días donde se multiplica la afluencia de personas a este espacio público. 

El horario de apertura del cementerio será de 8.00 a 20.00 horas y habrá una limitación del aforo y control del acceso a 100 personas. El tiempo máximo de permanencia en el mismo será de una hora con el fin de llevar a cabo una mejor gestión en la afluencia de personas. 

Será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla así como guardar una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Sólo se permitirá el uso común de las escaleras siempre que se usen con guantes y que se lleve a cabo la desinfección tanto a la hora de cogerlas como de soltarlas por parte de los usuarios. 

Se recomienda un máximo de cuatro personas por grupo de visita, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes. Además, se habilitarán las dos entradas del Cementerio con indicaciones de entrada y salida delimitadas. 

Los aseos públicos permanecerán cerrados. También se dispondrá de geles hidroalcohólicos para el uso por parte de los usuarios tanto a la entrada al recinto como en diferentes puntos en el interior del mismo. 

El consistorio luqueño ha hecho además un llamamiento a los vecinos para que acudan de manera anticipada y escalonada para tareas de limpieza y mantenimiento antes del viernes 30 de octubre.