La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 23:02

LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA TIENEN UN COSTE DE CINCO EUROS

Luque será el punto de salida VII Carrera Nocturna Popular de la Subbética Cordobesa

Esta prueba deportiva que se celebrará el próximo 30 de marzo discurrirá en su mayoría por la Vía Verde de la Subbética sobre una distancia total de diez kilómetros

Luque será el punto de salida VII Carrera Nocturna Popular de la Subbética Cordobesa

Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Elizabeth Muñoz, delegada de Deportes, han presentado esta mañana la VII Carrera Nocturna Popular de la Subbética Cordobesa. 

Esta prueba deportiva que se celebrará el próximo sábado 30 de marzo tendrá como punto de salida la Plaza de España de Luque. Los corredores iniciarán en esta localidad el recorrido de diez kilómetros que discurrirá en su mayoría por la Vía Verde de la Subbética hasta su final en la antigua estación del tren de Doña Mencía no sin antes pasar por el parque periurbano y algunas de las calles de Zuheros. 

La VII Carrera Nocturna Popular de la Subbética Cordobesa comenzará a las 21:00 horas, aunque de manera simultánea se celebrarán a lo largo de la tarde, tanto en Luque como en Doña Mencía (punto de inicio y final de la prueba) una serie de actividades y pruebas deportivas para niños y niñas.

La inscripción tiene un precio de 5 euros e incluirá para los primeros 400 una bolsa de corredor con un frontal. Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 28 de marzo y pueden formalizar la inscripción pinchando aquí. Desde las 19:00 horas habrá un servicio lanzadera de autobús para trasladar a los participantes desde Doña Mencía hasta Luque. 

Habrá premios de 200, 125 y 75 euros para los primeros, segundos y terceros clasificados, tanto masculinos como femeninos, en las cinco categorías: Juvenil, Veterano A, Veterano B, Senior y Discapacidad. También se obsequiará con 150 y 75 euros a los dos primeros clasificados oriundos de municipios de la Subbética. 

Juan Pérez y Felisa Cañete han destacado el atractivo de una prueba deportiva que servirá para poner en valor uno de los recursos más importantes que tiene la Subbética cordobesa como es la Vía Verde a su paso por las tres localidades vecinas de Luque, Zuheros y Doña Mencía.