La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque solicita a la Junta un cribado masivo de test ante el aumento de contagios en la localidad

En los últimos 14 días se han detectado en este municipio de la Subbética un total de 16 casos de Covid-19, lo que ha hecho elevar la tasa de contagio hasta los 534,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

IMG_9802_opt
Panorámica de Luque / Foto: D. Á.
Luque solicita a la Junta un cribado masivo de test ante el aumento de contagios en la localidad

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha remitido una carta a María Jesús Botella, delegada territorial de Salud en Córdoba, en la que se le pide que la Junta de Andalucía lleve a cabo un cribado masivo de test de antígenos en la localidad tras el aumento de casos registrados en las últimas semanas. 

En esta misiva, la regidora luqueña explica que "durante los meses de verano y otoño, nuestro pueblo ya notó las consecuencias de un elevado incremento de contagios por Covid-19, provocando graves perjuicios económicos para el sector empresarial y autónomos" de la localidad. 

De ahí que haya solicitado la realización de estas pruebas entre los vecinos del municipio para detectar posibles personas asintomáticas de la enfermedad y poder paliar de este modo los efectos de estos rebrotes que se vienen produciendo. 

A día de hoy, Luque se encuentra cerrado perimetralmente, por lo que no se puede entrar ni salir de la localidad si no se tiene una causa justificada. En los últimos 14 días se han detectado en este municipio de la Subbética un total de 16 casos de Covid-19, lo que ha hecho elevar la tasa de contagio hasta los 534,4 casos por cada 100.000 habitantes.