La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 17:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque suma más de una semana sin nuevos contagios por Covid-19

La incidencia acumulada en este municipio ha caído hasta los 66 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar sólo dos positivos en los últimos 14 días

Castillo de Luque / Foto: D. Á.
Castillo de Luque / Foto: D. Á.
Luque suma más de una semana sin nuevos contagios por Covid-19

La Subbética cordobesa, en general, esta atravesando unas semanas complicadas epidemiológicamente hablando. En las últimas jornadas se han incrementado notablemente la cifra de fallecidos mientras que el número de nuevos contagios diarios no termina de controlarse pese a llevar más de un mes cerrados perimetralmente y con las restricciones derivadas del nuevo Estado de Alarma.

Pese a que nadie se puede confiar a estas alturas de pandemia, hay algunos municipios de la comarca que, por el momento, han logrado controlar la incidencia del Covid-19 entre su población. Luque es uno de ellos. Este municipio suma actualmente más de una semana sin nuevos positivos por coronavirus.

El municipio luqueño ha registrado sólo dos positivos en los últimos 14 días, una cifra que ha permitido bajar su tasa de contagio hasta los 66 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más baja de los municipios que integran la comarca. Cabe destacar que esta localidad llegó a tener disparada hasta casi 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes durante el pasado mes de septiembre. 

Sólo Zuheros y Palenciana, ambos sin ningún contagio registrado en las últimas dos semanas, mejoran la situación que tiene actualmente Luque. Según los datos de la Consejería de Salud y Familia, en esta localidad se han registrado 153 casos positivos y dos fallecidos con Covid-19 desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. 

Pese a ello, y teniendo en cuanta la rápida propagación del virus y la virulencia del mismo, se antoja fundamental no confiarse, apelar a la responsabilidad individual de cada uno y no relajar las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.