La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 14:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque suma más de una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19

La tasa de incidencia acumulada es actualmente de 67,2 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar sólo dos positivos en los últimos 14 días

IMG_9936_opt
Dos menores jugando en la Plaza de España de Luque / Foto: D. Á.
Luque suma más de una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19

La situación epidemiológica en Luque ha mejorado sustancialmente en los últimos días. Si bien fue uno de los últimos municipios de la comarca en salir del cierre perimetral en esta tercera ola de contagios por superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el panorama actual en este inicio de marzo es bien distinto. 

Según los datos de este martes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio luqueño suma más de una semana sin registrar ningún nuevo caso de Covid-19 entre sus vecinos. Por ello, y para continuar con el aplacamiento de los contagios, se antoja fundamental mantener y cumplir las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles nuevos casos que pudiesen volver a revertir esta tendencia positiva.  

En los últimos 14 días son sólo dos los casos diagnosticados en la localidad, lo que ha hecho descender su tasa de incidencia acumulada hasta los 67,2 casos por cada 100.000 habitantes actuales. De continuar sin nuevos contagios durante los próximos días, Luque podría sumarse a finales de semana a otras localidades como Zuheros, Benamejí o Iznájar como municipios libres de Covid-19. 

Desde que se desató la pandemia hace ahora casi un año, en este municipio de la Subbética cordobesa se han diagnosticado un total de 248 casos de coronavirus, a lo que habría que sumar tres personas que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.