La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:46

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque vuelve a quedar libre de Covid-19 tras sumar 14 días sin nuevos casos

Esta localidad de la Subbética reduce su tasa de incidencia acumulada a 0 tras la última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias

IMG_20210508_192955_opt
Luque vuelve a quedar libre de Covid-19 tras sumar 14 días sin nuevos casos

La Subbética cordobesa lleva varias jornadas consecutivas en las que, en líneas generales, se está produciendo un repunte de los casos de Covid-19. Este miércoles son 11 los nuevos positivos nuevos repartidos entre cinco municipios diferentes de la comarca según los datos de la Consejería de Salud y Familias. 

Pese a este aumento de la incidencia en los últimos días, hay municipios en los que se mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas. Uno de estos pueblos es Luque, que este miércoles vuelve a quedar 'libre de Covid-19' tras sumar actualmente dos semanas consecutivas sin registrar ningún nuevo contagio entre sus vecinos. 

Esta localidad de la Subbética consigue nuevamente una tasa de incidencia acumulada de 0 casos por cada 100.000 habitantes justo el día en que Iznájar, una de las localidades que se encontraba 'libre de coronavirus', ha confirmado un nuevo caso. 

De este modo, a día de hoy son cinco los municipios de la comarca que se encuentran sin casos activos de Covid-19 entre sus respectivas población. Además de Luque, también se encuentran en esta situación Almedinilla, Carcarbuey, Fuente-Tójar y Palenciana. 

Cabe mencionar también a Zuheros, que suma actualmente más de una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus, por lo que en las próximas jornadas podría sumarse a estos municipios si mantiene la tendencia positiva de las últimas jornadas. Son dos los casos activos que tiene actualmente el municipio zuhereño entre sus vecinos, los dos detectados hace más de siete días.