La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 16:47

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque vuelve a ser un municipio libre de Covid-19

No se ha detectado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días, por lo que la incidencia acumulada es actualmente de 0 casos por cada 100.000 habitantes

Luque vuelve a ser un municipio libre de Covid-19

Casi cuatro meses después de que se confirmasen los primeros casos positivos de esta segunda ola a finales de agosto, Luque vuelve a ser un municipio libre de Covid-19. 

Los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirman que en este municipio de la Subbética cordobesa no se ha detectado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días, por lo que ha conseguido situar la incidencia acumulada en 0 casos por cada 100.000 habitantes. 

En esta localidad son 154 los casos confirmados desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo, ninguno de ellos en las últimas dos semanas. La Junta eleva a día de hoy la cifra de curados hasta los 143 mientras que son dos los vecinos del municipio que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad. 

Con Luque son actualmente cinco los municipios de la comarca que se encuentran actualmente libres de Covid-19 tras no registrar ningún caso en los últimos 14 días y mantener su tasa de contagio en 0. Además del municipio luqueño, en esta situación se encuentran Doña Mencía, Fuente-Tójar, Encinas Reales y Palenciana.