La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque vuelve a sumar una semana sin registrar nuevos contagios por Covid-19

Los cinco casos activos que tiene actualmente en municipio se diagnosticaron hace más de siete días según la Consejería de Salud y Familias

IMG_9934_opt (2)
Luque vuelve a sumar una semana sin registrar nuevos contagios por Covid-19

Pese a que no cesa el goteo constante de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa, hay municipios que se encuentran actualmente libres de coronavirus y otros que llevan varias jornadas sin registrar ningún nuevo contagio entre sus vecinos. 

En esta situación se encuentra Luque, localidad que suma actualmente una semana sin que se haya diagnosticado ningún nuevo caso de coronavirus entre su población. El municipio luqueño se suma de este modo a Fuente-Tójar, Palenciana y Encinas Reales como localidades de la comarca que llevan siete o más días sin nuevos contagios. 

Aunque los cuatro pueblos cuentan actualmente con algunos casos activos confirmados hace menos de 14 días, la tendencia en todos ellos es muy positiva, por lo que en los próximos días podrían quedar 'libres de Covid-19' y unirse de este modo a Iznájar, Benamejí y Palenciana, los tres municipios de la Subbética que a día de hoy cuenta con una tasa 0 de incidencia acumulada. 

En Luque no se ha registrado ningún nuevo contagio en los últimos siete días, aunque cuenta actualmente con cinco casos activos de Covid-19 según los datos oficiales de la Junta. Estos casos hace que la tasa de incidencia acumulada en la localidad se sitúa actualmente en 168 casos por cada 100.000 habitantes.