La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 09:35

DEBERÁ DE HABER UN DISPENSADOR DE GEL HIDROALCOHÓLICO EN CADA PUESTO

Luque anuncia la reapertura del mercadillo municipal a partir de este miércoles

El Ayuntamiento de la localidad limitará a la mitad los puestos habitualmente autorizados y pondrá en marcha una serie de medidas de prevención.

Plaza de España de Luque / Foto: D. Á.
Plaza de España de Luque / Foto: D. Á.
Luque anuncia la reapertura del mercadillo municipal a partir de este miércoles

El mercadillo municipal regresa a partir de mañana miércoles a la Plaza de España de Luque. El consistorio de la localidad ha anunciado este martes que volverán a instalarse los puestos de comercio ambulante después de varias semanas suspendido debido a la situación epidemiológica derivada de la pandemia del Covid-19.

Para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, se hace obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. Además, se limita a la mitad los puestos habituales autorizados para guardar así las distancias de seguridad. 

En cada puesto deberá de haber un dispensador de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. El servicio se prestará con un trabajador por puesto con el fin de evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes. 

No podrá realizarse la atención simultanea a más de un cliente por parte del vendedor. Además, no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba no destinados a la venta. 

En el caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará las medidas para que la prenda sea higienizada antes de volver a estar a disposición de otros clientes.