La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:30

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque supera la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

El Comité Territorial de Alertas decretará el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en esta localidad si mañana mantiene la incidencia acumulada por encima de este umbral

consul
Luque supera la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto volverá a reunirse mañana jueves para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba ante el avance de esta tercera ola del Covid-19. Las medidas que se adopten en esta reunión entrarán en vigor a partir del próximo sábado, una vez hayan sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

Luque podría ser el siguiente municipio de la Subbética cordobesa que se vea obligado a cerrar su hostelería y comercio no esencial durante al menos los próximos 14 días si mantiene la actual tendencia al alza en los contagios. 

Y es que con los dos positivos por Covid-19 confirmados este miércoles, la localidad luqueña suma 30 contagios confirmados en los últimos 14 días, lo que sitúa su tasa de incidencia acumulada en 1.008,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

Habrá que esperar a la actualización de los datos que lleve a cabo mañana jueves la Junta de Andalucía para conocer si, definitivamente, se decreta estas medidas más restrictivas a las que actualmente ya se enfrentan otros pueblos de la comarca como Zuheros, Rute, Cabra, Benamejí o Iznájar que también han superado esta tasa. 

Si tras la actualización de mañana la tasa de incidencia acumulada se mantiene por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, Luque tendrá que cerrar su hostelería y el comercio no esencial a partir del próximo sábado.