La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

LA PRÓXIMA TEMPORADA, YA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA, CONTINUARÁ EN EL EQUIPO DE LA TOSCANA.

El luqueño Keko asciende a la Serie A italiana de fútbol sala

El futbolista del GS Gisinti Pistoia ha anotado 21 dianas este curso, haciendo un tanto decisivo en la vuelta del play off a primera división.
Keko en la celebración del ascenso.
Keko en la celebración del ascenso.
El luqueño Keko asciende a la Serie A italiana de fútbol sala

El futbolista luqueño Sergio Rodríguez Jiménez 'Keko' sigue escribiendo páginas brillantes en su dilatada trayectoria deportiva. En su segundo curso vistiendo la elástica del GS Gisinti Pistoia ha conseguido el ascenso a la Seria A italiana, objetivo que según comenta "para nada esperaba, pero hemos ido partido a partido y creo que el premio es más que merecido".

Tras ser primer clasificado del grupo B de la Seria A2, el club de la Toscana se ha enfrentado en la eliminatoria de los campeones al Citta di Melilli, equipo de la provincia de Siracusa. Es la primera vez que los campeones, tras el cambio de formato en la categoría, tienen que disputar una eliminatoria a ida y vuelta para poder dar el salto a la máxima división del fútbol sala transalpino.

El deportista tuvo un recuerdo tras el ascenso con su suegro, recientemente fallecido.
El deportista tuvo un recuerdo tras el ascenso con su suegro, recientemente fallecido.

En el partido de ida el deportista de la Subbética no fue de la partida ya que tuvo que regresar a España tras perder a un familiar. Su equipo, con la firme intención de dedicarle la victoria , venció 5-3 en casa de los de Siracusa y consiguieron una renta importante que le hizo encarar con garantías el choque de vuelta.

Ya en el partido definitivo, pese a superar una semana más que complicada en lo personal, Keko quiso estar con sus compañeros y el goleador fue clave anotando el tanto que abría el marcador en el 1-2 final que servía para sellar el ascenso del Pistoia.

Es el segundo ascenso de categoría que consigue el goleador luqueño en Italia tras el conseguido en la temporada 14/15 con el Futsal Bisceglie. Ahora, antes de regresar a Luque, le resta disputar la última eliminatoria de la campaña ante el 360GG Futsal de Cagliari con el objetivo de coronarse como mejor equipo de la división de plata.