La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

TUVO LUGAR EN EL TEATRO CINE CARRERA

Más de 40 jóvenes luqueños reciben el Estatuto de Autonomía de Andalucía

El acto está englobado dentro de la programación del Ayuntamiento de Luque para conmemorar el Día de Andalucía.

TODOSANDALUCIA_opt
Jóvenes luqueños tras el acto.
Más de 40 jóvenes luqueños reciben el Estatuto de Autonomía de Andalucía

El Teatro Cine Carrera acogió la tarde de ayer el tradicional acto de entrega del Estatuto de Autonomía de Andalucía a los jóvenes de la localidad que cumplirán la mayoría de edad durante este año 2017. Esta actividad está englobada dentro de los actos programados desde el consistorio luqueño para conmemorar el Día de Andalucía.

La ceremonia comenzaba con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música de Luque, mientras se izaba la bandera de la Comunidad Autónoma. Dirigidos por Antoñi Pérez, directora de la banda, los músicos interpretaron tres obras más: “Aleluya”, “California Dreamin” y “Hawaii Five-O”.

IMG-20170226-WA0001_opt

Ana María Higueras, segunda teniente de alcaldesa, habló a los jóvenes sobre la importancia de cumplir la mayoría de edad, de sus derechos y obligaciones e hizo un breve repaso sobre la historia de Andalucía y la consecución de su autonomía propia.

Sergio López, Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado de Cultura, explicó que la prioridad del Ayuntamiento es el empleo, de ahí que este año se vayan a aumentar las partidas destinadas a generar puestos de trabajo entre los más jóvenes. López adelantó que en los próximos meses comenzarán las obras para dotar a la Banda y Escuela Municipal de Música de unas nuevas instalaciones y se refirió a los jóvenes como “el futuro de Luque”.

El acto concluyó con la entrega del Estatuto de Autonomía de Andalucía y un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento a los 42 jóvenes luqueños que a lo largo del presente año cumplirán 18 años.

IMG_20170225_204747_HDR_opt